Apto 31A | Minima Design Studio Apto 31A | Minima Design Studio
Palabras del arquitecto.  En esta oportunidad nos encontramos con un apartamento para una familia un tanto conservadora, oriunda del interior del país, pero que... Apto 31A | Minima Design Studio

Palabras del arquitecto.  En esta oportunidad nos encontramos con un apartamento para una familia un tanto conservadora, oriunda del interior del país, pero que al mismo tiempo demandaba un espacio citadino, fresco y contemporáneo.

Los clientes nos confiaron plenamente la propuesta con la única condición de mantener, en la medida de lo posible, la distribución clásica de una residencia para una familia pequeña; entendiendo que las actividades diurnas estuvieran separadas del área de descanso y que se mantuviera un comedor y una sala libre de artefactos, dedicando estos para uso exclusivo de su propia actividad.

Apartamento 31A_MinimaDesignStudio

Es aquí cuando nace el reto de entender el área de la cocina como un área independiente, que guardara distancia y visual del área social. De esta manera, surge la idea de crear un bar-pantry, ya que la cocina no permitía disponer de una mesa por su tipología y, además, no existía una transición como tal entre el espacio de cocina y la sala-comedor.

El Proyecto para este apartamento de 140m2 busca mantener en las áreas íntimas un aspecto acogedor, un tanto al estilo ‘confort americano’; tratando de introducir planos translúcidos para llevar luz natural de un espacio a otro. Se manejó una carpintería básica -tiñendo la madera de blanco- para así mantener ambientes que sumaran claridad y que los pisos de madera fueran los protagonistas.

Apartamento 31A_MinimaDesignStudio

En las áreas sociales se intervinieron los límites para darle a cada actividad un carácter particular, logrando que las paredes se transformaran en elementos con diversas texturas y profundidades, logrando un engranaje perfecto entre límites y usos, desapareciendo las paredes entendidas como simples divisiones y, más bien, reapareciendo como pequeñas actividades que contienen los usos principales del lugar.

Apartamento 31A_MinimaDesignStudio

El bar-pantry que divide el espacio social del área de cocina es uno de estos límites que contiene su propia actividad y, al mismo tiempo, sirve como barrera visual y transición entre usos. De esta manera, se gana un espacio más para la dinámica familiar al hacer las veces de lobby, tanto como para la cocina, como para el área de las habitaciones.

Apartamento 31A_MinimaDesignStudio

Arquitectura:        Minima Design Studio Link externo

Ubicación:              Caracas, Venezuela

Área:                         140 m2

Año de proyecto: 2012

Estructura:              Pablo Dalis

Mobiliario, Iluminación, Interiorismo: Minima Design Studio

Arquitecto responsable: José Sebastiani / Roberto Sebastiani

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *