Biblioteca Abierta | Sector Pajaritos Biblioteca Abierta | Sector Pajaritos
Biblioteca Abierta tomará los espacios del sector Pajaritos del municipio Chacao, con más de mil libros dispuestos en el suelo que las personas podrán... Biblioteca Abierta | Sector Pajaritos

Biblioteca Abierta tomará los espacios del sector Pajaritos del municipio Chacao, con más de mil libros dispuestos en el suelo que las personas podrán recoger o intercambiar, el sábado 2 de julio a partir de las 11 a.m., en una iniciativa de Cultura Chacao en alianza con Proyecto Colectivo y Editorial Planeta.

Biblioteca Abierta es una propuesta de arte contemporáneo en la dimensión de la ciudad, que ya se ha presentado en diferentes plazas de Caracas, Universidades y galerías de arte. En esta oportunidad Biblioteca Abierta inicia una nueva serie en sectores populares por medio de un proyecto piloto con la comunidad de Pajaritos del municipio Chacao, que busca acercar la obra a distintos sectores populares, fomentando el intercambio y la lectura desde una aproximación estética y lúdica en el espacio urbano.

1aa396065b6d4536a0bc537c1f1b5cfc

Los libros que forman parte de la instalación han sido donados por la editorial Planeta como parte de su campaña de promoción de lectura #ViveLeer, así como por gran cantidad de personas que se han integrado al proyecto donando diversas publicaciones a la Biblioteca Los Palos Grandes, la cual funcionó como centro de acopio para este proyecto durante los últimos meses.

Esta obra permite la acción, el encuentro y los cruces de información a partir del intercambio de libros. Sacar estos textos al exterior es una invitación a la lectura y la participación ciudadana, una búsqueda de otros formatos de diálogo dentro del espacio público.

image-2

Sede del evento: Sector Pajaritos (zona sur) municipio Chacao, Caracas.

Desarrollo del evento: sábado 2 de julio | 11:00 am | Gratuito

Más información: miguelbraceli.com

Texto e imágenes | Miguel Braceli

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *