El diseñador industrial venezolano Rodrigo Egon, graduado en el instituto de Diseño de Caracas y ganador en el año 2005 del concurso de Diseño... Colección Satellite | Rodrigo Egon

El diseñador industrial venezolano Rodrigo Egon, graduado en el instituto de Diseño de Caracas y ganador en el año 2005 del concurso de Diseño MASISA Venezuela, presentó en el Salón Satélite del Salón del Mueble de Milán edición 2017 distintas piezas que parten de la observación de la naturaleza. En sus propias palabras:

“Me gusta observar y sentir la naturaleza. De ella he aprendido que la armonía es directamente proporcional al equilibrio entre función y forma. También a dejarme contagiar por su quietud, al entrar en contacto con ella la creatividad florece”

portrait rodrigo Egon

Las piezas que forman la llamada “Colección Satellite” son 5 y varían en función, dimensión y materialidad empleando madera, vidrio y laminas de acero.

RodrigoEgon_SaloneSatellite_Portfolio

Mesa OHA | Esta mesa de centro está inspirada en las ramificaciones presentes en la naturaleza, siempre visibles y evidentes en las hojas. Naturalmente los encontramos agradables porque también los tenemos en nuestros cuerpos.

MesaOha_RodrigoEgon

Banco Trébol | El trébol es la inspiración de este banco. Sus tres pétalos y piernas nacen de un volumen central que conecta orgánicamente el piso con el asiento. El diseño busca expresar y dar personalidad a este banco.

banco trebol_RodrigoEgon

Lámpara Perchero | La luz y el perchero se integran en un diseño. Se inspira en la luz indirecta de la luna, en su forma, en la relación entre la convexidad, la concavidad y su armonía natural.

perchero-off_RodrigoEgon

Lámpara KKO | Esta lámpara está inspirada en el fruto del cacao. Tiene cinco pétalos que se unen en un nodo central, similar a lo que se ve en la sección transversal de la fruta.

lampara kko_RodrigoEgon

Banana Holder | El círculo está presente en planetas, sol, así como en nuestras células y átomos. Muchas veces se ha relacionado con la unidad, la absoluta, la perfección. La base está inspirada en el círculo, trata de destacar lo que emana y así crea unidad con el fruto.

BANANA HOLDER RODRIGO EGON HQ

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *