COS x Sou Fujimoto | Forest of light | Bosque de luz COS x Sou Fujimoto | Forest of light | Bosque de luz
Para la quinta participación de la marca de ropa COS en el fuorisalone del Salón del Mueble de Milán, el arquitecto japonés Sou Fujimoto en colaboración... COS x Sou Fujimoto | Forest of light | Bosque de luz

Para la quinta participación de la marca de ropa COS en el fuorisalone del Salón del Mueble de Milán, el arquitecto japonés Sou Fujimoto en colaboración Cos x Sou Fujimoto creó una instalación inmersiva que recrea un “bosque de luz” gracias al uso de focos puntuales suspendidos en la cubierta del espacio, que generan conos de luz nítidos para producir una instalación única y una experiencia multisensorial.

sou-fujimoto-COS-forest-of-light-milan-design-week-designboom-03

La instalación está inspirada por la naturaleza y la experiencia de un bosque en el crepúsculo, donde se  presenta la luz y el sonido dentro de un nuevo contexto arquitectónico. Igualmente, se exploran la ideas de la interacción y la perspectiva; el espacio oscuro se ilumina por los imponentes conos de luz que están diseñados para responder a los movimientos de los visitantes.

sou-fujimoto-COS-forest-of-light-milan-design-week-designboom-02-818x545

El ambiente de inmersión se logra gracias al uso de niebla y sonidos especialmente compuestos para la instalación, el uso de paredes con espejos imagina un paisaje infinito donde los reflectores cónicos se convierten en árboles abstractos, que se unen para formar un bosque cambiante de la luz.

Dentro de la instalación se ubican distintos tipos de mobiliario que invitan a los visitantes a entrar en el bosque de luz.

sou-fujimoto-COS-forest-of-light-milan-design-week-designboom-05

“El pabellón COS es la realización más pura del concepto de bosque, el cual no es estático. La luz y los visitantes interactúan entre sí y esta sinergia crea un vínculo entre la moda, el espacio y el bosque, como una forma de arquitectura”

Sou Fujimoto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *