Laberinto Cromovegetal USB | Jornada de recuperación Laberinto Cromovegetal USB | Jornada de recuperación
16 de abril, jornada de recuperación del laberinto cromovegetal de la USB. Obra donada por el maestro Carlos Cruz Diez y símbolo de la... Laberinto Cromovegetal USB | Jornada de recuperación

El próximo sábado 16 de abril se llevará a cabo una nueva jornada del Ecoencuentro USB: Un día por la Simón, en la cual,  se programan actividades que van en beneficio de la Universidad, y que se lleva a cabo con la colaboración voluntaria, entusiasta y conjunta de estudiantes, profesores, empleados, obreros y amigos de la USB.

En esta oportunidad, se le va a dedicar toda la atención y el esfuerzo a la recuperación del Laberinto Cromovegetal, convertido hoy por hoy en uno de los principales símbolos de  identidad como institución. Sin embargo, en este momento se requiere el reemplazo de muchas de las plantas y la atención para la eliminación de malezas.

El Laberinto Cromovegetal es una obra de arte vivo, cuyo diseño fue donado por el Maestro Carlos Cruz-Diez hace casi 25 años, usando la variación en el color de las hojas de las 53.000 plantas que lo componen para crear un clima cromático variado, característico de la obra del Maestro. A través de la fundación que lleva su nombre, el propio artista tuvo conocimiento de la intención de la USB de llevar a cabo la recuperación de su obra, y ha manifestado toda su disposición a colaborar con la información que se a necesaria para mantener intacta la idea original.

cromovegetal USB

Objetivos
Contando con la asesoría del supervisor y los jardineros que laboran en la obra, realizar actividades de remoción de hierbas y limpieza de los potes, eliminación de plantas muertas y recuperación con tierra de aquellas plantas que todavía pueden recuperarse.

Implementos
Además del entusiasmo y las ganas de llenarse las manos de tierra, se necesita que cada participante lleve (en la medida de lo posible):

– guantes de jardinero
– gorra y ropa cómoda
– agua y algo de comer
– implementos de jardinería (palitas, pequeños rastrillos, tijeras podadoras pequeñas, picos pequeños, cepillos pequeños para eliminar líquenes de los troncos, trapitos viejos)
– …y otras manos que también quieran colaborar con el trabajo!!! Todo el mundo es bienvenido sin importar la edad!!!

Lugar y hora
El encuentro comenzará a las 8:30 am en la entrada del edificio de la biblioteca. El trabajo se hará hasta las 12:30 pm; recuerden que esta actividad es solo el comienzo de la recuperación y les aseguro que para esa hora ya vamos a estar cansados; sin embargo, se programarán nuevas jornadas de trabajo hasta que, poco a poco, podamos cubrir toda el área de la obra.

Organizadores: Grupo de recuperación del Laberinto Cromovegetal USB  Link externo

Para más información y confirmación de asistencia: cromovegetalusb@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *