DavidPompa | Diseño Mexicano DavidPompa | Diseño Mexicano
El diseño contemporáneo mexicano lleno de identidad y artesanía estuvo presente en la Milan Design Week 2016 de la mano del estudio de diseño... DavidPompa | Diseño Mexicano

El diseño contemporáneo mexicano lleno de identidad y artesanía estuvo presente en la Milan Design Week 2016 de la mano del estudio de diseño DavidPompa, quienes con el deseo de reforzar la identidad mexicana, proponen la reinterpretación y adaptación de técnicas y materiales tradicionales para la creación de diseños contemporáneos.

Entre las técnicas y materiales adaptados se encuentran el uso del barro negro de Oaxaca, el vidrio soplado, la talavera de Puebla y el tejido a mano, trabajados siempre en modo artesanal y de la mano de los mismos artesanos.

En ocasión del Salone Satellite del Salone del Mobile 2016, el estudio presentó su más reciente producto Cupallo, una lámpara colgante que utiliza la técnica tradicional del  vidrio soplado 100% reciclado y latón pulido. Gracias a los procesos artesanales, cada pieza muestra una personalidad única.

Cupallo

Otros de los productos presentados por el estudio son:

Caleta. Lámpara de pared tejida a mano que crea un interesante juego de sombras y luces a través de la estructura tejida en cuerdas de plástico reciclado. Adaptable a interiores y exteriores.

Caleta

Can. Lámpara colgante en “Barro Negro” de máxima elegancia gracias a su acabado pulido y forma tubular. Pulida antes del ahumado del barro para generar el brillo metálico de su superficie.

Can

Lino. Azulejos pintados a mano de Talavera, en Puebla,  que gracias a su reinterpretación abren un mundo de posibilidades. La colección de azulejos resalta por su simplicidad, la belleza del material y el proceso artesanal.

Lino

Estudio: DavidPompa  Link externo  | Fundado por el diseñador mexicano David Pompa Alarcón en el 2013

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *