Greetings from Caracas Greetings from Caracas
Reinterpretación y redescubrimiento gráfico de los iconos arquitectónicos de la ciudad de Caracas, construidos entre 1930 y 1980, a través de la ilustración. Greetings from Caracas

Greetings from Caracas, es un proyecto desarrollado por el diseñador gráfico Manuel Lara que consiste en la reinterpretación y redescubrimiento gráfico de los iconos arquitectónicos de la ciudad de Caracas, construidos entre 1930 y 1980.

Este proyecto trata de aproximarse al esplendor gráfico original, utilizando una gráfica lineal y desarrollando las formas características de las estructuras y como marcaron pautas para el desarrollo de la sociedad.

Buscando conseguir en el espectador una reflexión y nexo de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos con toques de simpleza, nostalgia y originalidad visual.

Una reimpresión de cómo Caracas saludó al Mundo.

Entre los iconos arquitectónicos caraqueños reinterpretados se encuentran :

CcsaFinala

Villa Monzeglio (1953) Arq. Nigra Montini

Torre Polar y Teatro del Este

Conjunto Torre Polar I – Teatro del Este (1951 -1954) Arq. Martin Vega y Arq. José Miguel Galia

Hotel Humboldt

Hotel Humboldt (1956) Arq. Tomás José Sanabria

Villa planchart

Villa Planchart (1955) Arq. Gio Ponti

Hotel Monserrat – Edificio Pigalle – Edificio Literio – Centro Simon Bolivar – Pasaje Zingg – Club Táchira – Planetario Humboldt – Banco Central de Venezuela – Estación de teleférico Mariperez – Hotel Majestic – Edificio Las Fundaciones – Gobernación de Caracas – Biblioteca de Ingenieria UCV – Edificio Humboldt – Cine Radio City – Teatro Ayacucho

Responsable:  Manuel Alejandro Lara Sanchez

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *