Nueva sede ViPPO | Central Arquitectura Nueva sede ViPPO | Central Arquitectura
La nueva sede de ViPPO fue concebida con la idea de "toda la oficina es mi oficina", con la posibilidad de promover una estructura... Nueva sede ViPPO | Central Arquitectura

Arquitectos: Central Arquitectura Link externo

Ubicación: Boleíta. Caracas, Venezuela

Área: 596 m2

Año de proyecto: 2016-2017

Responsable: Arq. Stefan Gzyl, Jose Guinand, Gabriel Fossi, Manuela Falcón

Colaboradores: Oriana Rivas, Andrés Carrillo

Fotografía: Saul Yuncoxar

Sede ViPPO_Central Arquitectura

Las formas de trabajo en la oficina contemporánea han cambiado. El intercambio, el componente social y la movilidad son tanto o más importantes que la privacidad y el trabajo individual. El proyecto de la nueva sede de ViPPO parte de la idea de “toda la oficina es mi oficina”, según la cual el puesto de trabajo tradicional es reemplazado por otros espacios en los que se privilegia el trabajo colaborativo por encima del individual. En tal sentido, el proyecto ofrece espacios específicos para tareas diferenciadas.

Sede ViPPO_Central Arquitectura

Entre los espacios proyectados, se incluyen áreas para reuniones informales, sesiones de brainstorming, trabajo uno a uno, espacios aislados para el trabajo individual que van desde salas cerradas hasta nichos en paredes, además de salas de reuniones y áreas comunes para toda la oficina, incluyendo una zona de juego. El espacio se organiza de manera de permitir múltiples formas de circulación, desde la más expedita a un “paseo” por la oficina.

Sede VIPPO_Central Arquitectura

Para esto, los elementos del programa que deben ser cerrados se ubican en una banda central que atraviesa longitudinalmente el espacio. Esta banda se cierra y techa donde es necesario, manteniendo la transparencia, la posibilidad de integrarse al resto del espacio y controlando la privacidad.

VIPPO-DIAGRAMAS-TIME-LAPSE

Otras especialidades:

Ingeniería eléctrica: Angel Navarro

Voz y data: Venacom, C.A.

Instalaciones mecánicas: Venacom, C.A.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *