Oficina J | Minima Design Studio Oficina J | Minima Design Studio
Pensar en un área de 45 m2 distribuida en dos oficinas ejecutivas, sala de reuniones, kitchinett, servicios y recepción, es todo un reto. Cada... Oficina J | Minima Design Studio

Pensar en un área de 45 m2 distribuida en dos oficinas ejecutivas, sala de reuniones, kitchinett, servicios y recepción, es todo un reto. Cada rincón debe ser pensado y cada decisión de diseño debe tener un propósito. Este es el significativo reto que afronta la Oficina J, donde la madera juega un papel fundamental a nivel organizativo y espacial. La madera utilizada en el proyecto, nogal natural, cumple la función estructural de tallar el espacio y a través de planos y volúmenes apoya y define las dinámicas del espacio.

Oficina J_MinimaDesignStudio

Palabras de autor: Para definir una propuesta arquitectónica que responda a las necesidades de los clientes, se propuso intervenir el espacio con un juego de elementos de madera que organizan la dinámica del lugar; en algunos casos, simplemente con un juego de planos a diferentes alturas -como en los techos, en donde se resuelven la iluminación y las instalaciones mecánicas- y, en otros, con volúmenes que se desarrollan en el perímetro del espacio para apoyar las diferentes actividades que se dan dentro de cada espacio.

Oficina J_MinimaDesignStudio

La idea principal de combinar elementos como textiles, madera y piedra era aportarle al reducido espacio una elegancia particular, inspirada en el interiorismo de un yate.  El programa dentro del espacio se termina de definir con una panelería de cristal que divide los espacios según su uso, pero siempre permitiendo la transparencia entre los espacios y dejando que la madera se desarrolle entre ellos, resolviendo el mobiliario de la oficina.

En esta oportunidad, se propone una combinación de materiales muy específica que resaltará un carácter exclusivo. Las piedras presentes en la propuesta son todas de tonalidades muy claras y terminan de brindarle el contraste necesario al lugar para aportar un tono clásico. El espacio se desarrolla de la siguiente manera: un hall de entrada y una pequeña recepción son los primeros anfitriones.  La recepción será entendida como un puesto de trabajo para una recepcionista, o también para un ejecutivo que desee acercarse de manera más informal y contemporánea a sus invitados.

Oficina J_MinimaDesignStudio

Desde el lobby surge un hall que transporta a cada sala y que, a su vez, remata con los servicios de la oficina.  La primera sala de reuniones fue pensada para 6 u 8 personas y, consecutivas, se encuentran dos salas ejecutivas adicionales. Dentro de este hall encontramos un archivador generoso de apoyo a las salas y oficinas y un kitchinett abierto y muy elegante que sirve de bar para las oficinas y funciona como antesala al sanitario.

Oficina J_MinimaDesignStudio

Arquitectura:        Minima Design Studio Link externo

Ubicación:              Caracas, Venezuela

Área:                         45 m2

Año de proyecto: 2016

Estructura:              Pablo Dalis

Mobiliario, Iluminación, Interiorismo: Minima Design Studio

Arquitecto responsable: José Sebastiani / Roberto Sebastiani

Colaboradores: Pablo Dalis, Diego de la Fuente (EGO-SYSTEM), Maria Gabriela ( SUPPLY iluminacion)

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *