El proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio en estado de abandono, antigua sede UMT. Su estructura tiene las condiciones necesarias para su... Oficinas JHS | A+Pro

Oficinas JHS

El proyecto consiste en la rehabilitación de un edificio en estado de abandono, antigua sede UMT. Su estructura tiene las condiciones necesarias para su rehabilitación y funcionamiento, por lo que el proyecto se basó en la adecuación de espacios para oficinas administrativas, gerenciales, sala de reuniones, café y cambio de imágen de fachada.

Oficinas JHS

El edificio original fue construido en los años 80s, ubicado en una de las zonas portuarias más importante de Venezuela, Puerto Cabello. Desafortunadamente el paso del tiempo ha devastado su condición, motivo por el que se procede a su recuperación. Entre las estrategias de recuperación se encuentran la adición de la terraza como nuevo espacio visitable, la concepción del acceso vehicular al nuevo estacionamiento y la reducción del area del lobby.

Oficinas JHS

A nivel funcional, se proponen áreas de oficina abiertas, que permitan permanentes relaciones visuales entre si, y al mismo tiempo favorezcan la interacción entre el personal y la horizontalidad de status laboral dentro del area. Igualmente, el area de oficinas busca la iluminación natural como estrategia de organización del espacio fomentando el ahorro energetico de la edificación.

Oficinas JHS

Arquitectura: A+Pro Link externo

Ubicación: Av. 1 Puerto Cabello entre Calle Colón y Calle Zea. Puerto Cabello – Estado Carabobo

Área: 784 m2

Año de proyecto: 2016

Responsables: Arq. Oscar Piña

Colaboradores: Arq. Víctor Fernández

Interiorismo: Arq. Diana Romero

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *