Sede operativa PIZZOLANTE | Central Arquitectura Sede operativa PIZZOLANTE | Central Arquitectura
Arquitectos:            Central Arquitectura   Ubicación:               Calle La Guairita, Edificio Los Frailes, Chuao. Caracas,... Sede operativa PIZZOLANTE | Central Arquitectura

Arquitectos:            Central Arquitectura  Link externo

Ubicación:               Calle La Guairita, Edificio Los Frailes, Chuao. Caracas, Venezuela

Área:                          300 m2

Año de proyecto:   2015

Responsable:           Arq.  Jose Antonio Guinand

Colaboradores:      Marcos Velásquez, Julio García, Manuela Falcón, Gabriel Fossi, Stefan Gzyl

Fotografía:               Javier Gutierrez

Pizzolante10

El proyecto para la nueva sede de Pizzolante | Estrategia + Comunicación convierte la necesidad del cliente de una mudanza de oficina en una oportunidad para cambiar su organización y forma de trabajo. El staff, conformado mayormente por profesionales jóvenes que trabajan tanto en la oficina como fuera de ella, privilegia la movilidad e informalidad por sobre el cubículo cerrado y el espacio privado.

Pizzolante4

Las nuevas formas de trabajo colaborativo fueron la pauta para la organización del espacio principal de la oficina, un rectángulo de 10×15 metros en los que se ubica la mayor parte del personal. Se propuso un espacio abierto que promueve el intercambio, la colaboración y la comunicación directa entre todos los miembros del equipo. En contraste al esquema de planta abierta se proyectaron dentro de este mismo espacio áreas de reunión y trabajo con distintos niveles de privacidad. Estos hubs, nichos y zonas de reunión, todos tecnológicamente equipados, permiten tanto el trabajo individual como en grupo, en sesiones informales entre miembros del equipo o reuniones formales con clientes.

Model

El ala menor del local, ubicada a un lado del espacio principal contiene el comedor, oficinas administrativas, gerenciales y otros elementos del programa que requieren privacidad o aislamiento, así como una sala para reuniones con clientes. Estos espacios se distribuyen regularmente a lo largo de un pasillo central, modulados internamente según la fachada de vidrio existente.

Pizzolante - Central Arquitectura

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *