Supermercado De Candido Express | NMD Nomadas Supermercado De Candido Express | NMD Nomadas
Palabras del arquitecto. El supermercado De Candido Express se levanta en la avenida Bella Vista, una de las más comerciales de Maracaibo (2,2Mhab); los... Supermercado De Candido Express | NMD Nomadas

Palabras del arquitecto. El supermercado De Candido Express se levanta en la avenida Bella Vista, una de las más comerciales de Maracaibo (2,2Mhab); los atributos de la marca De Candido tales como sencillez, suavidad con firmeza, versatilidad ante los contextos cambiantes y continuidad, se le atribuyeron también a la edificación.

01 DC Express - nmdnomadas

Precisamente se busca esa continuidad en la arquitectura de lo express de De Candido para fijar postura y diferenciarse de la convencional arquitectura de las edificaciones free-standing, que se construyen separando la cubierta de los cerramientos verticales y del plano de piso, y se alejan de la calle.

03 DC Express - nmdnomadas

Para ello se recurrió a la técnica del origami, por su sencillez, suavidad con firmeza, continuidad en los cerramientos, y replicabilidad, versátil ante los contextos cambiantes. En el origami la continuidad de la materia es de rigor; en este caso se utilizó una lámina tipo sándwich de acero galvanizado pre-pintada en blanco que permite obtener a partir de una base inicial cuadrada rectangular la fabricación de sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad.

06 DC Express - nmdnomadas

Arquitectura: NMD Nomadas Link externo

Ubicación: Calle 73 entre Avenida Bella Vista y Avenida Santa Rita, Maracaibo, Venezuela

Área: 1200 m2

Año de proyecto: 2013

Fotografía: Luis Ontiveros

Esta obra ha recibido los siguientes premios:

2015
– Mención Especial en la categoría Diseño Arquitectónico, en el IX Salón Bienal Malaussena de Arquitectura y Urbanismo, celebrado en Valencia, Venezuela.

2014
– Premio en la categoría Diseño Arquitectónico, Comercial, en la XI Bienal Nacional de Arquitectura de Venezuela, celebrada en Caracas.
– Mención Honorífica, Comercial, en el Premio de Arquitectura y Urbanismo de Maracaibo 2014. Celebrado en Maracaibo, Venezuela.
– Proyecto seleccionado por Venezuela para participar en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Celebrada en Rosario, Argentina.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *