“time is TIME” | DGT Architects | Instalación para Citizen “time is TIME” | DGT Architects | Instalación para Citizen
La firma de arquitectura DGT Architects, con sede en Paris, aceptó el reto de crear para la marca de relojes Citizen, con motivo de... “time is TIME” | DGT Architects | Instalación para Citizen

La firma de arquitectura DGT Architects, con sede en Paris, aceptó el reto de crear para la marca de relojes Citizen, con motivo de la Milan Design Week 2016, una instalación temporal que expresa la idea de un TIEMPO para compartir con cualquiera a través de la idea “tiempo es TIEMPO”

En esta instalación experimental y sensorial, el “tiempo” es un concepto esencial que representa el ahora, imposible de detener y en constante mutación, mientras que el “TIEMPO” representa el flujo en constante cambio de los instantes particulares.

stand_m10

La instalación crea un brillante y majestuoso espacio de 850 m2 que se transforma en un volumen gracias al utilizo de 120.000 “platinas”, que representan la base estructural de soporte de todos los componentes de los relojes. Dentro de este volumen se crean dos espacios principales: Espacio A y Espacio B donde cada uno de estos espacios representa para el visitante una definición del tiempo nueva. El perímetro del volumen sirve como area de exposición de los diferentes relojes creados por la marca.

Planta "time is TIME"

El espacio A, es orgánico, continuo, analógico, micro y ahora. En él, se representa el “pasar del tiempo” a través de 60 movimientos mecánicos.

stand_A

El espacio B, es sistemático, geométrico, discreto, digital, macro y futuro. Representa los  “tiempos individuales” que existen en un segundo a través de movimientos electrónicos.

stand_B

Área relojes, donde se presentan 18 relojes característicos de la marca Citizen, sobre bases que parecen flotar dentro del volumen principal.

En palabras del arquitecto Tsuyoshi Tane (DGT.):

“time is TIME” es nuestro reto en el siglo XXI para introducir una nueva vision de “TIEMPO”

Arquitectura: DGT Architects Link externo

Diseño Técnico: LUFTZUG | Yutaka Endo    Link externo

Composición y sonido: evala Link externo

Responsable: Citizen Watch Link externo

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *