Venezuela CMYK – marcas Venezuela CMYK – marcas
Venezuela CMYK – marcas, la primera de una serie de publicaciones que se espera realizar sobre el diseño gráfico venezolano, constituye un importante aporte... Venezuela CMYK – marcas

Venezuela CMYK – marcas, la primera de una serie de publicaciones que se espera realizar sobre el diseño gráfico venezolano, constituye un importante aporte práctico para las personas vinculadas al área. Sus páginas, recogen el resultado de una investigación referencial inédita sobre la historia de las marcas en Venezuela que abarca desde el período prehispánico hasta el presente. El escaso uso de fundamentos teóricos en general y las reiteradas confusiones conceptuales que han estado presentes en el ámbito del diseño de signos marcarios, son aspectos igualmente abordados en el libro.

Expresiones precolombinas

Estos temas se presentan como antesala de una muestra referencial de más de 430 marcas contemporáneas, producto del desarrollo creativo de más de 200 exponentes que respondieron a una convocatoria abierta que se dirigió exclusivamente a diseñadores venezolanos.

Los preceptos modernos

La intención es brindar nuevas fuentes de información y promoción del talento nacional que sirvan de referencia para el espíritu creativo de los diseñadores gráficos y de orientación para elevar el nivel de conciencia, conocimiento y desempeño en estudiantes, profesionales y docentes, esperando se traduzca en el fortalecimiento de las bases contemporáneas, mejoramiento de la calidad de la educación, incremento del interés hacia la lectura e incentivo hacia la investigación sobre el área.

El abordaje desde una visión global significó explorar aquellos espacios poco estudiados, para así ampliar la visión parcial que hasta ahora hemos tenido sobre el tema de la marca y las particularidades de su desarrollo histórico en nuestro país.

Participación 2

Es importante destacar que esta publicación, concebida inicialmente como trabajo final de grado del autor, vendrá a sumarse a un pequeño y escaso grupo de libros que hasta la fecha han recogido el desarrollo de lo que ha sido el diseño gráfico venezolano.

Con la concreción de esta obra, se espera que sirva de orientación, así como de referencia para el espíritu creativo de los diseñadores gráficos y de estímulo para todo aquel que tenga la posibilidad de aportar desde cualquier otra área, nuevas o similares experiencias que fortalezcan de forma determinante esta importante profesión.

Gráficas

Autor:                    José José Villamizar

Editorial:             Proyecto Editorial Venezuela CMYK (Independiente)

Páginas:               192

Curadores:       Efrén Rojas, Elena Cardona, John Moore, Luis Candia,Julio Pacheco Rivas, Lorenzo       .                          Romero, Rafael Guerra y Andrew Lewis

Investigación:   John Moore (Diseñador gráfico)

Logística:            Rafael Guerra (Diseñador gráfico)

Reconocimiento en la Bienal Iberoamericana de Diseño (bid_14)

Sitio web    Link externo                 Versión digital    Link externo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *