La tercera edición del concurso internacional BID UrbanLab, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su División de Vivienda y Desarrollo... Venezuela finalista en el concurso BID UrbanLab 2018

La tercera edición del concurso internacional BID UrbanLab, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su División de Vivienda y Desarrollo Urbano, en alianza con la Provincia de Mendoza, UNICIPIO y la Municipalidad de Guaymallén, ha dado a conocer a los tres equipos finalistas de la edición 2018 del concurso.

Entre los finalistas se encuentran un equipo colombiano, uno argentino y uno venezolano. El equipo venezolano representa a la Universidad Central de Venezuela y está compuesto por dos arquitectas, una tesista de arquitectura y un tesista de economía (Equipo: Silvia Uzcategui, Genesis Loizaga, Albamarina Silva y Francisco Torrealba ) los cuales contaron con el apoyo del tutor Ricardo Avella y los cotutores Béla Kunckel y Francisco Paúl.IMG_1662

Con un total de 101 grupos participantes, este grupo con su proyecto “Senderos de la Ciénaga” representa el único equipo venezolano participante en el concurso.  El concurso divido en dos fases previas requería en una primera fase la elaboración de un proyecto para un parque urbano de 26 hectáreas en el predio del antiguo Ferrocarril de Belgrano. En una segunda fase post clasificación, se requería el proyecto a detalle de 6 de estas hectáreas. La tercera y última fase, a la cual solo acceden los 3 finalistas, será la presentación y defensa del proyecto en la ciudad de Mendoza entre el 20 y 23 de marzo 2018.

La organización del concurso prevé el financiamiento del viaje para la defensa de proyecto de solo un estudiante y un tutor, pero el equipo venezolano con la intención de ir a defender el proyecto con el grupo al completo ha lanzado un foundraising para ayudarlos a cubrir con los gastos del viaje.

Los invitamos a seguir el siguiente link y apoyar a este equipo de jóvenes venezolanos para lograr la victoria en este concurso internacional.

https://www.generosity.com/fundraising/viaje-a-mendoza-arg-concurso-bid-urbanlab-2018

 

De parte del equipo de Portfolio +58 queremos desearle el mayor de los éxitos y esperamos poder verlos ganar el próximo mes de marzo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *