Viviendas de Crecimiento Progresivo Viviendas de Crecimiento Progresivo
Proyecto: Desarrollo Urbano / Viviendas de crecimiento progresivo Estudiante: Melany Ramirez Curso: 2017 / Docente: Arq. Carlos Caminos /  Universidad de los Andes (ULA) El proyecto parte... Viviendas de Crecimiento Progresivo

Proyecto: Desarrollo Urbano / Viviendas de crecimiento progresivo

Estudiante: Melany Ramirez

Curso: 2017 / Docente: Arq. Carlos Caminos /  Universidad de los Andes (ULA)

Vivienda Progresiva_Lagunilla_Merida_Venezuela

El proyecto parte de la creación de una comunidad que se enfoca en el bienestar del peatón. Se generan vecindarios con espacios dedicados al intercambio social a distancia no mayor de 8 minutos caminando y se plantea un uso de suelo mixto que favorezca el continuo uso del espacio de parte de diferentes tipos de usuarios, en diferentes horarios.

Vivienda Progresiva_Lagunilla_Merida_Venezuela

Manteniendo una escala comunal, se usa como base una manzana que se organiza de la siguiente manera: 3 viviendas unifamiliares, 1 vivienda bifamiliar, 2 viviendas multifamiliares y una serie de espacios recreativos y comerciales en planta baja.

Las viviendas están concebidas para mantener un crecimiento progresivo. Se diseña una primera etapa como nucleo base, esta cuenta con las funciones básicas para el desarrollo de la célula familiar. A posteriori, cada vivienda puede crecer desde un 100% a una 150% de manera vertical, tomando en consideración la incidencia solar. El diseño va acompañado de una serie de elementos arquitectónicos para el tamizado de la luz solar como romanillas, parasoles y juegos de volumenes para generar un continuol juego luz/sombra.

Vivienda Progresiva_Lagunilla_Merida_Venezuela

Ubicación: Lagunillas. Estado Mérida

Superficie: Vivienda tipo A: 130 m2 – B: 125m2 – C: 185m2

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *